quinta-feira, 20 de dezembro de 2012

NOVAS REGRAS A VIGORAR DE FORMA EXPERIMENTAL DE 2013 A 2016




 REGLAS DE COMPETITION 
PROPUESTAS 2013 – 2016

Los siguientes apartados se pondrán en práctica en plan experimental desde el Gran Slam de Paris 2013 hasta el Cto. del Mundo en RIO (inclusive): 

Pesaje: 
El pesaje oficial se realizará el día antes de la competición a las 19:00h. El día de la competición y durante el control Judogi, se realizará un segundo pesaje antes del primer combate con el fin de evaluar el impacto de esta nueva decisión sobre el peso de los competidores durante la competición. Si los datos recogidos requieren experimentación adicional, entonces se mantendrá. Se aplicará un procedimiento cuando un competidor tenga un peso por encima de cierta tolerancia de un porcentaje de peso. Dentro de su categoría (el peso será determinado por médicos deportivos) se podría efectuar un chequeo medico.

Composición de las Delegaciones para Ctos. Mundiales individuales.y Campeonatos Continentales. 
9 inscripciones en total para hombres y 9 inscripciones para mujeres. Un máximo de 2 atletas por categoría tanto en hombres como en mujeres. Máximo total por delegación en hombres y mujeres: 18 atletas. 

Para Cadetes y Juniors: los mismos principios para la composición de la Delegación. 

Denominación de las Copas del Mundo (World Cups) 
Nombre: “Continental” Open o Abierto de “Ciudad”.
P.ej. Open Europeo de Roma, Open Asiático de Ulaanbaatar… 

Cadetes – S’18 
3 años de Cadetes (esta propuesta podría ser revisada). 
Kansetsu-Waza autorizado en Cadetes 

Tatami 
- 10 x 10m y mínimo de 4m en zona de seguridad para Juegos Olímpicos, Ctos. Mundiales y Masters. Recomendado para Campeonatos Continentales. 

Juniors – S’21 
3 años para Juniors (se incrementa 1 año más). 

Eventos de Clasificación (Ranking List) 
Sólo un evento anual y oficial con puntuación ranking de la FIJ podrá organizarse en el mismo país, excepto los Campeonatos del Mundo, Masters o Campeonatos Continentales. El listado de clasificación Mundial ha sido modificado, ver Anexo. 

Cuotas de participación a las Delegaciones 
Los países organizadores no deben aplicar tasas ni sanciones económicas a los países que no puedan realizar transferencias bancarias ya que pueden pagar en efectivo a la llegada. Y por otra parte, éstos deben informar con antelación el país organizador y especificar el número de participantes antes de la fecha límite establecida. 

Sistema uniforme de Competición FIJ 
Cuartos de Final / últimos 8 / repesca en todos los eventos FIJ (inclusive Master, GS y GP). 

Información 
La FIJ esta organizando unos Seminarios internacionales de Arbitraje y Entrenadores en cada Continente con el fin de explicar y clarificar las nuevas reglas. La FIJ invitará a 1 Árbitro y a 1 Entrenador de cada país (con alojamiento y manutención). Los gastos de viaje correrán a cargo de los participantes. Serán admitidas inscripciones adicionales cuyos gastos correrán por su cuenta.

Sem comentários: