quarta-feira, 23 de janeiro de 2013

LOS DÉCIMOS DANES DEL KODOKAN (3) - Hajime Isogai (III) - “El destino a Kioto como profesor de judo”


 Foto: Isogai con la hakama blanca que fue el regalo de despedida de Kano en el día que marchó del Kodokaka. Isogai lo cuidó como un valioso tesoro que todos sus compañeros lo envidiaban.



LOS DÉCIMOS DANES DEL KODOKAN (3)
Hajime Isogai (III)

 “El destino a Kioto como profesor de judo”

Isogai sentía profundo agradecimiento por estima y confianza depositada por su maestro, pero no era su deseo aceptar la oferta por varios motivos, uno era por considerarse si mismo que aún no encontraba estar a la altura para dedicar la enseñanza y otro era quería recuperar el negocio de mina que su padre echó perder. Además, Isogai quería llegar a ser un experto de judo y no pretendía que el judo se convierta como la profesión. Pero, finalmente respetando el deseo de Kano, Isogai tenía que partir hacia Kioto. 
Esto fue el año 1893, contaba 23 años de la edad. Pasaron unos días desde que llegó a Kioto, pero Isogai aún no estaba convencido de todo su cometido medio obligado por Kano y estaba costando convencer por sí mismo. Mientras vivía con esta inseguridad, le llega una carta de Kano y le pedía que convierta en un misionero del “Do” y le deseaba su esfuerzo y sacrificio para conseguirlo. Conmovido por esta carta, Isogai juró hacer todo lo posible por el judo dejando sus deseos particulares. Desde esa fecha, Isogai empeño a divulgar el judo en la zona de Kioto y nunca más volvió a Tokio.
En Kioto, fue el profesor de judo en Colegios como; Dan-san, Heian, Ô-tani, Shihan Gakko , Dôshi-sha, etc. Gracias por sus esfuerzos, el judo iba a extendido poco a poco pero con la firmeza. En 1894, se ascendió al rango de tercer dan.

CONTINUARÁ….

postado SHU TAIRA (facebook)

Sem comentários: