domingo, 10 de junho de 2012

Los samurais practicaban básicamente el sintoísmo, el budismo/zen y el Confucionismo



1. Los samurais practicaban básicamente el sintoísmo, el budismo/zen y el Confucionismo. Para ellos, el sintoísmo significaba respeto a dioses, el budismo respeto a la muerte y el Confucionismo les marcaba la moralidad o la conducta. 

2. El cristianismo llegó a Japón a mediados del siglo XVI con el misionero de la compañía de Jesús San Francisco Javier. Era la época feudal y para su difusión, era necesario contar con el permiso de los daimyos(señores de la guerra) que gobernaban cada feudo. En un principio, el pueblo, tanto los samuráis como la clase campesina lo aceptaban con entusiasmo, pero de pronto, los gobernantes se dieron cuenta de que su doctrina (“todos somos iguales ante Dios”) era incompatible con el sistema de feudalismo establecido. 

El shogun ( jefe de los daimyos) da la orden de prohibir el catolicismo y obliga a los misioneros extranjeros que salgan del país. Ante este acontecimiento, miles de japoneses convertidos al catolicismo luchaban contra los gobernantes. Entre muchos movimientos de resistencia, es famosa la del joven samurai Shiro Amakusa. El cristianismo no muere del todo, en la región sur de Japón, los fieles ocultaban la imagen de la Virgen María detrás de la imagen de Buda y sus descendientes venían ocultando sus verdaderas creencias durante los siglos.

postado no facebook por SHU TAIRA

Sem comentários: